04 mayo, 2008

Cuatro cubanos en fiesta del pedal de América


Las campeonas mundiales del scratch, Yoanka González (2004) y Yumari González (2007) encabezan la pequeña comitiva cubana al Campeonato Panamericano de Ciclismo, que del 4 al 11 de mayo se celebreará en el Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay.
Junto a las dos figuras cimeras de la disciplina, hicieron el viaje a la capital sudamericana Pedro Pablo Pérez y Raúl Granjel, campeón y subtitular de la XXXIII Vuelta a Cuba, quienes irán en busca de preseas en las pruebas de fondo, en especial, la contrarreloj y la ruta individual.
Según informó Leonel Álvarez, entrenador de las muchachas, la estrategia es que Yumari pueda seguir compitiendo para buscar la clasificación olímpica, sobre todo en los eventos de ruta, en tanto Yoanka pruebe fuerza con las mejores rivales de América en la carrera por puntos, especialidad en la que hace solo unas semanas consiguió el cupo para Beijing.
“Tenemos previsto participar en Uruguay, luego en una carrera en El Salvador y por último en varias Vueltas a regiones de Canadá, en las cuales se entregarán también puntos para el ranking universal de la ruta, en el cual Yumari tiene también grandes opciones de alcanzar una plaza olímpica”, explicó Álvarez antes de partir de La Habana.
Según el programa anunciado, el domingo 4 rompieron las hostilidades del Panamericano con la disputa de los 500 metros contrarreloj, especialidad en la que la gran ausente fue la cubana Lisandra Guerra, oro mundial en el 2007 e igualmente asegurada para la cita de Beijing, aunque en la velocidad pura, no en los 500 metros contrarreloj.
El Comité Organizador realizó una ceremonia vistosa y sencilla para este 4 de mayo, en la que hizo uso de la palabra el cubano José Manuel Peláez, titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

No hay comentarios: