31 marzo, 2008

Yumari González, plata mundial con el corazón


En lo que constituyó una soberbia demostración de voluntad, esfuerzo y talento, la ciclista cubana Yumari González conquistó la medalla de plata del evento de scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista, concluido este domingo en Manchester, Inglaterra.
La titular universal del 2007, en idéntica prueba, sólo se vio superada en el esprín final por la holandesa Eleonora Van Dijk, pero la distinción mayor de esa medalla se explica en haberla alcanzado luego de una complicada y seria lesión sufrida a finales de enero en Cienfuegos, cuando cumplía su preparación para la lid planetaria.
“Sé que será difícil, pero voy en busca de retener mi corona”, había declarado la espirituana días antes de la partida de La Habana, cuando aún se sometía a las jornadas finales de fisioterapia. Y ahora cumplió con creces, pues este segundo lugar la reafirma en la punta del ranking mundial de esa modalidad, una de las que no está incluida en el programa olímpico de Beijing.
La plata de Yumari se unió al título conseguido en los 500 metros contrarreloj de la joven Lisandra Guerra, válido para darle a Cuba el cuarto lugar por naciones, categoría femenina, de la justa universal, sólo superada por potencias como Gran Bretaña (3-1-0), Holanda, (2-0-0) y Estados Unidos (1-1-1).
La tercera representante de la Isla, Yoanka González, terminó quinta en la carrera por puntos y, según los cálculos de este redactor —a partir de la posición de ella en la lista del planeta—, no debe tener problemas para conseguir el boleto olímpico en ese evento. De esta manera, Cuba sumaría tres clasificados para Beijing —ya tenía su cupo Pedro Pablo Pérez en la ruta masculina, en tanto Yumari pudiera lograr su pasaporte en mayo en la prueba de ruta.
Una vez más el ciclismo cubano se ratificó al frente de América, pues resultó el único país de nuestro continente que pudo acceder al podio. La justa del planeta reunió a más de 300 pedalistas de cerca de 40 naciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.