27 marzo, 2008

Lisandra, dorada mundial en Machester


La joven ciclista Lisandra Guerra se convirtió en la tercera cubana campeona del mundo de la disciplina, al conquistar el título en la prueba de 500 metros contrarreloj, durante el certamen universal iniciado este miércoles en Manchester, Inglaterra.
La yumurina no creyó en casualidades y se reafirmó como la más destacada del planeta en esta especialidad, al marcar tiempo de 34, 021 segundos, equivalentes a un promedio de velocidad de 52, 908 km/h, con lo cual aventajó a sus rivales más enconadas, la lituana Simona Krupeckaite (34, 066) y la francesa Sandie Clair (34,253).
En breves declaraciones a las agencias de prensa internacionales y a varias publicaciones oficiales de la Unión Ciclista Internacional, la antillana declaró estar realmente contenta por este triunfo, el cual llevaba esperando desde hace tres años, cuando había sido medallista de bronce (2006) y plata (2007).
“Esto es un estímulo importante para mi otro gran objetivo en esta lid: mi clasificación olímpica en la velocidad”, señaló la bicampeona mundial juvenil del 2005, quien lamentó la lesión de la recordista del planeta y titular del pasado año, la australiana Anna Meares, imposibilitada de pedalear pues aún se recupera de una caída sufrida en enero.
Con esta presea dorada, Lisandra no sólo se convirtió en la tercera cubana con este alto galardón, sino que pasó a ser la pedalista cubana con más preseas en campeonatos mundiales, pues Yoanka González acumula un título (scratch 2004) y un bronce (carrera por puntos-2003), mientras Yumari González suma el oro del scratch en 2007.
La próxima salida de Lisandra al velódromo inglés ocurrirá el viernes, cuando dispute las preseas en la velocidad pura —único evento olímpico para las sprinters—, en tanto el domingo volverá a alistarse para el keirin.
Las otras dos representantes cubanas en la cita harán su presentación el sábado (Yoanka) y el domingo (Yumari), en lo que pudiera significar la mejor actuación histórica de la Isla en estas justas. La versión en Manchester agrupa a 300 corredores (207 hombres y 93 mujeres), de 37 naciones.

No hay comentarios: