20 mayo, 2012

Industriales-Ciego de Ávila: una final entre felinos


El estadio Latinoamericano acogerá este domingo el inicio de la gran final de la LI Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Ciego de Ávila, campeones respectivos de sus zonas occidental y oriental, en un duelo inédito para la discusión del título más cotizado del deporte cubano.
Según anunciaron sus manágers, Odrisamer Despaigne será el abridor por parte de los "azules", mientras Vladimir García escalará el box por los visitantes, por lo que es previsible un partido cerrado, de pocas carreras y de buen nivel técnico-táctico, dado que estos serpentineros clasifican entre los cuatro mejores del país hoy.
La expectativa en lo personal estará centrada en ver cuál de los dos derechos perderá el invicto que vienen hilvanando en esta campaña, pues el avileño lleva 14 éxitos consecutivos (no pierde desde el 26 de enero, cuando tenía cuatro victorias), en tanto Despaigne suma ocho sonrisas al hilo (no cede desde el 19 de marzo, cuando sumaba nueve triunfos).
De por vida, el balance entre los "leones" de la capital y los "trigres" avileños marcha favorable a los primeros (68-56), y en esta temporada también dominaron 4-2, pero todos sabemos que los play off son borrón y cuenta nueva, máxime cuando en todos los parámetros de juego: bateo, defensa y pitcheo andan muy parejos y ya dejaron en el camino de cuartos de final y semifinal a conjuntos encumbrados.
Quizás la condición de locales favorezca ahora a los muchachos de Lázaro Vargas, pero nada está escrito frente al derecho moronense, quien archiva dos ganados y tres perdidos en su carrera deportiva. ¿Podrán Chirino, Torriente, Rudy, Malleta, Serguei, Tabarés y compañía romper la hegemonía tejida en esta Serie por el supersónico Vladimir?
Tampoco la tropa de Roger Machado tiene fácil el objetivo de ganar al menos un juego en el Latino, pues a Odrisamer lo han vencido tres veces y han caído cuatro veces desde que les lanzara por primera vez. ¿El bateo de Rusney, Borroto, Fiss,  Yorelvis, Mario Vega y Lisdey podrán destrozar las aspiraciones de los multicampeones nacionales?
Sea cual sea el primer resultado, estaremos en presencia de una serie que debe extenderse al menos a un sexto partido y en la que parece definitorio la rotación y utilización de los serpentineros, sobre todo de estos dos abridores del domingo. La llamada final entre felinos promete emociones y estadios llenos, en otra expresión de que el béisbol sigue siendo la pasión de los cubanos.

No hay comentarios: