06 diciembre, 2011

Yulieski Gourriel empezó temprano


Dentro de los hechos más sobresalientes luego de los seis primeros juegos de esta LI Serie Nacional de Béisbol sobresale bien temprano, como de costumbre, el antesalista espirituano Yulieski Gourriel, quien el pasado lunes impuso récord de impulsadas para un bateador de su provincia en un juego con nueve.
El pelotero más seguido en todos los terrenos del país –quizás el que más espectadores lleva, tanto para aplaudirlo como para chiflarlo—, se animó frente al pitcheo santiaguero y conectó de 5-4, con un doble y dos cuadrangulares, el primero de ellos con las bases llenas, válido para ponerse al frente de ese departamento con 3, y de las remolcadas con 14.

Como si todo lo anterior fuera poco, el más conocido hijo de Lourdes Gourriel tiene un elevado OPS (Porcentaje de slugging ) de 1120, en tanto nadie puede criticar ahora al debutante mánager Ruperto Zamora, quien lo ha vuelto a ubicar en el cuarto turno de la alineación y ahí están los resultados ofensivos.
Asimismo, el muchacho desmintió este martes en declaraciones a la televisión nacional que la salida de su padre como director del conjunto imprima alguna apatía o desencanto. “Seguiré aportando a mi equipo como siempre lo he hecho, pues respeto mucho a mi pueblo y además he sido dirigido ya por varios directores, tanto en Sancti Spíritus como en el equipo Cuba y nunca ha bajado mi rendimiento por eso”, aclaró.
¿Podrá Yulieski imponer un nuevo récord en algún departamento? ¿Será mejor cuarto bate que tercero o quinto? ¿Seguirá siendo la bujía espirituana, otra vez con la etiqueta de gran equipo listo para discutir el trono? Veremos  qué sucede en las próximas semanas. Por el momento solo resta reconocer que Yulieski Gourriel empezó temprano con el madero.
Este miércoles comenzarán nuevos compromisos particulares entre los elencos que participan en esta 51 versión de la campaña beisbolera, con las mayores atenciones concentradas en el clásico Industriales- Santiago de Cuba en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
Asimismo, la sorpresiva Matanzas recibe a Granma, en otro match que pudiera llenar el estadio Victoria de Girón; los campeones nacionales de Pinar del Río se trasladan hasta la Isla de la Juventud; mientras Cienfuegos es anfitriona de Holguín y Las Tunas hará lo mismo con Sancti Spíritus.
Completan el programa un duelo “de familia” entre Artemisa y Mayabeque en los predios del Nelson Fernández; al tiempo que Villa Clara acoge a Camagüey y Guantánamo “pretende coger mangos bajitos” con Metropolitanos.

No hay comentarios: