29 diciembre, 2011

Barridas de Matanzas, Ciego y Sancti Spíritus en fin de año


Uno de los equipo sorpresa de la actual serie, Matanzas, los vigentes subtitulares, Ciego de Ávila, y un renacido Sancti Spíritus fueron los únicos que pudieron completar sus barridas frente a Artemisa, Granma y Guantánamo, respectivamente, en los últimos enfrentamientos de béisbol en este 2011, pues la temporada recesará ahora hasta el 3 de enero.
Víctor Mesa sigue demostrando que su principal método como director es inculcarles a los jugadores el amor por su camiseta, la entrega total sobre el terreno, pues los llamados “cocodrilos” de Matanzas están en la punta de la cima occidental con 13 victorias en 20 partidos, al tiempo que son primeros en fildeo (984) y terceros en bateo (310) y pitcheo (3,19) del campeonato.
En su último triunfo frente a los artemiseños (7-3), sobresalieron los sextos jonrones de Ariel Sánchez y Lázaro Herrera, así como el mientras Alexander Hernández llegó a tres éxitos. “Ya comenzamos a preocupar al resto de los equipos y eso será muy bueno para el próximo año”, señaló a la radio local su director.

Si alentador es el renacer de Matanzas, no menos lo es el paso estable de los avileños de Roger Machado, quienes le pasaron “la escoba” a  Guantánamo, gracias a sendos vuelacercas de Rusney Castillo —llegó a siete—, que empujó a siete corredores para apuntalar el éxito 13-6, anotado a Yander Guevara, envuelto en otra gran campaña con balance de 4-0, líder en promedio de ganados y perdidos.
La tercera barrida de este cierre de año sobrevino a través de la regla Shiller, cuando el espirituano Yeinier Bello remolcó con indiscutible al jardín central a Robersis Ramos y Frederich Cepeda y de esta manera sentenció la sonrisa 11-10 sobre un Guantánamo que archiva ya cuatro derrotas en línea. Justo es señalar que Yulieski Gourriel despachó dos pelotas fuera del parque e impulsò siete carreras, para colocarse de líder en ambos departamentos con 8 y 33, respectivamente.
Muchas gracias la darán todos los villaclareños a Robelio Carrillo, que tiró ocho entradas y solo le permitió a Santiago de Cuba cuatro hits, uno de ellos el sexto cuadrangular de Rolando Meriño, en tanto sus compañeros lo respaldaron con 10 imparables y siete carreras. De esta manera, por mejor average, amanecerán el 1 de enero en la vanguardia del apartado oriental con balance envidiable de 14 y 6.
Y ya que hablamos de otro conjunto sensación, Holguín, se despidió de su afición con la afrenta de un nocao 13-0, propinado por un Camagüey, que volvió a contar con una buena faena en la lomita de Vicyohandri Odelín. No obstante, la tropa que dirige Felicio García, sigue siendo la más ganadora de esta temporada con 16 éxitos en 24 salidas.
Los actuales monarcas de la pelota cubana, Pinar del Río, no pudieron cerrar a “todo tren” con los cienfuegueros, pues estos escaparon de la barrida con cerrado triunfo 2-1en un estadio Capitán San Luis que vio otra vez salvar al sureño Duniel Ibarra, por novena ocasión en esta serie.
Finalmente, Industriales vino de abajo y se llevó la serie particular frente a Mayabeque, con pizarra final 7-4, que incluyó el séptimo bambinazo de Alexander Malleta y el quinto de Lisbán Correa, en tanto para felicidad de su mánager Lázaro Vargas, los serpentineros sí lo hicieron bien, pues Antonio Romero compiló su cuarta victoria.
Y un partido muy cerrado, el pinero Wilber Pérez lanzó completó y recetó lechada a Metropolitanos 1-0. Noticias halagüeñas para la Isla de la Juventud fue la reincorporación de Michel Enríquez a la alineación.

No hay comentarios: