21 noviembre, 2011

Tres taekwondocas reservan para Londres

Otra formidable actuación brindaron los taekwondocas cubanos en el preolímpico de la disciplina celebrado este fin de semana en Querétaro, México, al clasificar a tres de sus cuatro representantes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los primeros en conseguir los cupos fueron la joven Nidia Muñoz (57 kg) y el titular mundial universitario Robelis Despaigne (+80 kg), quienes se coronaron en sus respectivas divisiones, mientras la campeona panamericana, Glehnis Hernández (+67 kg) lo alcanzó con el tercer lugar de su categoría.

Nidia se desquitó de haber quedado fuera de las preseas hace un mes en la justa multideportiva de Guadalajara y ahora tuvo una competencia perfecta, con victorias sobre la venezolana Adanys Cordero, la colombiana Doris Patiño (plata panamericana), la estadounidense Diana López y la chilena Yeny Contreras.
Idéntica desempeño realizó Robelis, al que muchos sitios especializados califican como el mejor taekwondoca de América hoy. El también monarca continental derrotó primero al haitiano Tudor Sanon, luego al venezolano Juan Díaz, en tanto por la dorada hizo lo mismo con el canadiense Francois Coulombe.
En el caso de Glehnis, su reserva fue más complicada, pues cayó en semifinales frente a la brasileña Natalia Silva y tuvo que ir a un combate extra por el tercer cupo ante la dominicana Deysy Montes de Oca, a quien venció finalmente. El único cubano de los cuatro que no obtuvo el cupo olímpico fue el submonarca Angel Modesto, quien no pudo avanzar de cuartos de finales, al ceder frente al mexicano Idulio Islas, a la postre campeón.
Nuestros taekwondocas pretenden seguir sumando medallas en la cita londinense, tal y como lo vienen haciendo desde los Juegos de Sydney 2000, cuando debutaron con un oro y una plata, a lo cual le siguieron un segundo puesto en Atenas 2004 y un bronce en Beijing 2008.

No hay comentarios: