08 octubre, 2011

Quinta victoria de Cuba ante un Italia mejorado

Jonrones de Rusney Castillo y José Dariel Abreu se combinaron con otra buena faena de Freddy Asiel Alvárez para dar a la selección cubana de béisbol su quinto éxito en la XXXIX Copa Mundial, al derrotar 5-1 a su similar de Italia, en el estadio Rico Cedeño, en Chitre.
Las primeras anotaciones de la tropa que dirige Alfonso Urquiola llegaron por sendos cuadrangulares de Castillo y Abreu en el tercer y quinto capítulo, respectivamente, en tanto agregaron una más en el séptimo cuando Alexei Bell recibió boleto, adelantó a segunda por wild pitch, y fue remolcado al home por largo doblete de Abreu.

Para el octavo episodio quedaron reservadas las dos últimas carreras cubanas, en las que aprovecharon el descontrol de los relevistas italianos (dos bases por bolas y sendos wild pitch), mientras en la parte baja de ese mismo inning los europeos marcaron la única rayita en la pizarra gracias a dos indiscutibles y un fly de sacrificio del receptor Angrisano.
Dentro de los detalles más comentados del partido estuvo el bateo del jardinero Castillo (5-3, con hit, jonrón y triple) y del inicialista Abreu (3-2, jonrón y doble), quienes lideran la ofensiva antillana en todo el certamen con promedios de 533 y 471, respectivamente. En el lado contrario, el cuarto madero Alfredo Despaigne, sigue mal con apenas tres imparables en 16 comparecencias, seis ponches y anémico average de 188.
Asimismo, hay que resaltar al abridor italiano Carlos Richetti, quien mantuvo bastante dominio sobre la batería cubana hasta la sexta entrada, con una bola movida y lenta, que hizo fallar a más de un bateador. Se vio, en sentido general, un equipo Italia mucho más mejorado que el presentado en anteriores ediciones, a pesar de encajar su decimotercera derrota frente a Cuba en lides mundiales.
Otra vez Yulieski Gourriel salió a defender la segunda base debido a la lesión de Héctor Olivera y lo hizo de tal maravilla que arrancó aplausos a la afición reunida en el estadio. Al término del juego, en declaraciones a la televisión cubana, el entrenador de pitcheo, Javier Gálvez, adelantó que para el encuentro de este sábado frente al débil conjunto de Alemania pudieran subir al box Miguel Alfredo González o Dalier Hinojosa.
En otros resultados de la quinta fecha del mundial, Australia sorprendió 11-9 a República Dominicana en diez entradas, Venezuela afrontó problemas en el inicio para superar 10-5 a Alemania, Japón ganó 5-2 a Taipei de China en duelo asiático, Puerto Rico doblegó 10-1 a Grecia, y Holanda mantuvo su invicto al disponer 7-5 de Estados Unidos.
Finalmente Sudcorea se anotó una importante victoria 6-4 sobre Nicaragua que le asegura casi su pase a la segunda ronda, mientras Panamá siguió su excelente paso en la lid con éxito 12-3 sobre Canadá.

No hay comentarios: