06 julio, 2011

Nuevo manager para el equipo Cuba al Challenger


Los 24 integrantes de la selección cubana de béisbol que nos representará en el torneo Challenger, del 8 al 17 de julio en Canadá, fueron dados a conocer este 4 de julio por la Comisión Nacional de Béisbol, que informó además el cambio de Eduardo Martín por Alfonso Urquiola como director, por problemas de salud del segundo.
Según confirmó el titular de la Federación Cubana, Higinio Vélez, el mánager pinareño presentó un dolor abdominal tras finalizar el encuentro del domingo y la indicación médica es hacer reposo por no menos de siete días, de ahí su imposibilidad de estar en el torneo, aunque sigue siendo el designado para dirigir el equipo Cuba a la Copa Mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En intercambio con la prensa especializada, se supo que la base del elenco a la justa canadiense son, en su mayoría, los titulares de los últimos conjuntos nacionales , quienes constituyen también la columna vertebral para los principales compromisos del 2011 y el III Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.
La nómina fijó a dos receptores, diez lanzadores, cinco jardineros y siete jugadores de cuadro, quienes enfrentarán a cinco rivales: Tigres de Beijing (8 julio), Japón (9), Taipei de China (10), Canadá (12) y Bahamas (14), pues la formación estadounidense renunció a participar.
El sistema para llegar al título será bastante novedoso, pues copia un poco del Page del sóftbol, sin llegar a ser como este. El 15 de julio chocarán los pareos serán 1-2, 3-6 y 4-5 de la clasificatoria. El triunfador del 1-2 estará clasificado directamente a la final, mientras el derrotado esperará chocar con el ganador del juego entre los triunfadores de 3-6 y 4-5.
Cuba asistirá a la cita norteña por el primer cetro internacional del 2011, tras la derrota en la disputa del oro el pasado domingo frente a Taipei de China, en el torneo de Róterdam, Holanda.
Receptores: Ariel Pestano y Yosvani Alarcón.
Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Rudy Reyes y Yulieski Gourriel.
Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Giorvis Duvergel, Serguei Pérez y Yoelvis Leyva.
Lanzadores: Norge Luis Vera, Vicyohandri Odelín, Miguel Alfredo González, Vladimir García, Norberto González, Jonder Martínez, Julio A. Martínez, Danny Betancourt, Rogelio Carrillo y Alberto Soto.

No hay comentarios: