27 junio, 2011

Una victoria en Rótterdam y mucho comentario

Después de la derrota tormentosa e increíble contra Curazao (6-4) y la suspensión por lluvia del partido frente a Taipei de China, nuestra selección conquistó el primer triunfo (4-1) sobre los anfitriones, en el  Torneo Portuario de Rótterdam, Holanda, aunque siguió dando motivos para estar insatisfechos.
Si bien la ofensiva ha estado de maravillas con average de 315 (han bateado 25 indiscutibles, 11 en el debut y 13 este domingo), la oportunidad con hombres en base ha dejado mucho que desear, pues 20 corredores se han quedado esperando. A lo anterior habría que agregar una defensa no recordada para un equipo nacional en eventos internacionales: cinco errores en par de juegos, cuatro el primer día y uno ante los tulipanes. 

El estelar habanero Yadier Pedroso tiró completo en la primera victoria  cubana —apenas cinco hits permitidos —, pero otra vez la pregunta quedó en pie: ¿y qué papel tienen los relevistas intermedios y cerradores? Todo lo contrario ocurrió frente a Curazao, cuando Yadir Rabí fue sustituido inexplicablemente tras una base y un ponche en el quinto episodio.
Por lo corto del certamen —este lunes termina la primera vuelta con par de enfrentamientos para nuestros muchachos, Taipei de China y Alemania—, cualquier desliz puede costar el cetro. Quizás valga la pena darle chance a Erisbel Arruebaruena en el campo corto y a Yolexis la Rosa en la receptoría, tras los pobres rendimientos de Alexander Guerrero (7-2) y Yenier Bello (7-1).
Del resto de los comentarios, aplausos para el primer bate, Rusney Castillo (10-5), entre los primeros del torneo, en tanto la derrota inicial —todavía increíble para muchos— habrá que desquitársela con un desempeño convincente , sin subestimar rivales, mejor rotación de lanzadores y ofensiva puntual. La afición no espera justificaciones, solo victorias.  
En el otro encuentro escenificado este domingo, Curazao derrotó 5-1 a Alemania y de esta manera la tabla de posiciones muestra a Taipei de China en punta (2-0), Curazao (2-1), Holanda (2-2), Cuba (1-1) y Alemania (0-3).

No hay comentarios: