30 abril, 2011

Yadir Rabi alarga el play off para Ciego


Pinar del Río.- El mejor juego de su vida, pudiera ser el titular de esta nota, tras la demostración de pitcheo del avileño Yadir Rabí, quien guió a su equipo a un éxito 3-1 sobre Pinar del Río, con lo cual la discusión del título de la 50 Serie Nacional de Béisbol se trasladará para la tierra de los llamados “tigres”.
En una decisión valiente, el mánager Roger Machado se decidió por el novato Rabí para el importante quinto partido y este no lo hizo quedar mal al trabajar 8.1 entradas, con apenas siete hits permitidos, cinco ponches y una solitaria carrera, esta última en el noveno inning por cuadrangular de Yosvani Peraza.

En la trinchera opuesta tuvo un rival digno, el joven Julio Alfredo Martínez, que toleró la primera carrera en el capítulo inicial, cuando Raúl González le abrió con indiscutible, Yorbis Borroto lo imitó en toque de bola y tras el out de Rusney Castillo, no pudo evitar un fly de sacrificio de Yoelvis Fiss.
En lo adelante, ambos lanzadores se enfrascaron en un bonito duelo, que tuvo momentos electrizantes como el fildeo de Castillo en el jardín derecho ante un descomunal batazo de William Saavedra que parecía jonrón, y el escón de leyenda de Rabí en el sexto, cuando ponchó con bases llenas a Peraza y dominó a Mijaín Rivera con inofensivo “palomón”.
La segunda avileña fue inmerecida para el zurdo vueltabajero, pues Yorelvis Charles se embasó por error de Donal Duarte y tras el toque de sacrificio de Lisdey Díaz, el propio serpentinero cometió wild pich, con lo cual le abrió las puertas del home al inicialista avileño.
La última de los monarcas orientales se produjo en la entrada de cierre, por vuelacerca de Fiss, quien de esta manera igualó la marca de jonrones (8) e indiscutibles (28) para postemporadas, en tanto quedó a una de la marca de impulsadas, pues archiva 23.
Aunque la amenaza de Pinar del Río en el cierre animó a las más de 15 mil personas reunidas en el estadio Capitán San Luis –Mijain Rivera pegó imparable y el emergente Norlis Concepción fue trasnferido- el salvador Yander Guevara ponchó a Pedro Luis Rodríguez y retiró en línea a segunda base al también emergente Osniel Madera.
Ahora la serie de play off por la corona del béisbol cubano se encuentra 3-2 favorable a la tropa de Alfonso Urquiola, pero los dos juegos restantes serán en casa de los avileños –lunes y martes venidero- , donde en esta campaña han sido casi imbatibles.
¿Llegará a un séptimo desafío? ¿Podrán los piñareños hacer caso omiso a la presión de jugar en un estadio José Ramón Cepero totalmente parcializado? ¿Vladimir podrá finalmente llegar a un récord de victorias en play off? ¿Se quedará con olor a tabaco la corona?

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 CAV         1  0  0  0  1  0  0  0  1     3    4    1
 PRI          0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    7    1

No hay comentarios: