02 abril, 2011

Despaigne empató a Granma en play off oriental

Dos jonrones del jardinero Alfredo Despaigne, uno para igualar y otro para decidir convirtió al estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, en un “manicomio”, tras emparejar la serie frente a Guantánamo, a tres triunfos por bando, en los cuartos de finales de la zona oriental
Ante otra notable concurrencia, el guantanamero Leonides Turcás y su rival Ciro Silvino Licea se aferraron a un duelo de lanzadores que dejó muy pocas posibilidades a los bateadores de ambos equipos, en tanto el toletero Despaigne le cazó par de rectas al relevista Dalier Hinojosa — una en el octavo y otra en el décimo episodio— y decretó la victoria (2-1) para los conocidos “Alazanes”. 

Quizás lo más significativo del juego sea precisamente el freno ofensivo de ambos conjuntos  y la posibilidad de quedar todo definido en un séptimo desafío rompecorazones, que volverá a tener por escenario la capital granmense este sábado con posibles abridores: Alberto de Soto por los locales y el propio Hinojosa por los visitantes.
Justo es señalar que el principal jonronero de la pelota cubana en el último quinquenio suma ya cinco vuelacercas en la postemporada y si le agregamos los 27 que dio en la etapa clasificatoria pues anda ya por 32, uno menos que su compañero Yoennis Céspedes, quien anda mal en estos últimos días (20-5 y sin poder llevar la esférica fuera del parque).
Según breves declaraciones a los medios locales, Despaigne ratificó que estos batazos —ambos enormes, uno de ellos chocó con la pizarra— salió a buscarlos en esas respectivas comparecencias al bate, en tanto ratificó que nada lo hará más feliz que poder ser campeón nacional de béisbol. “Vamos a seguir luchando, nada está terminado y en un juego pueden suceder muchas cosas, pero vamos por la victoria”, comentó a Radio Rebelde.
El otro partido de cuartos de final de la zona oriental se jugará también este sábado entre Villa Clara-Ciego de Ávila, con saldo favorable para los primeros de tres juegos por dos. Una derrota de los avileños en su propia casa los sacaría completamente de la posibilidad de llevarse el banderín.

6to Juego

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10      C    H    E
 GTM         0  0  0  0  0  1  0  0  0  0      1    6    0
 GRA         0  0  0  0  0  0  0  1  0  1      2    7    0

No hay comentarios: