15 febrero, 2011

Yumari ya entrena y piensa en Guadalajara

La doble campeona mundial de ciclismo, Yumari González, ha comenzado a montar nuevamente bicicleta hace un mes, al tiempo que vive su período de maternidad y piensa estar lista para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre venidero.
“Ya estoy montando, sobre todo en las mañanas, pero disfruto mucho de mi hijo y no quiero quitarle la leche materna ni alejarme de él en estos meses”, confesó la espirituana, una de las deportistas más destacadas de Cuba del 2010 que visitó Cienfuegos la pasada semana para recibir ese galardón en el estadio 5 de septiembre.


“Aún no tengo fecha de cuándo me incorporaré al velódromo, pero he recibido la comprensión de mi entrenador y tengo un plan para poco a poco volver al deporte de alto rendimiento, con vistas a Guadalajara, las Copas del Mundo de finales de año y por supuesto, obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, explicó.
Con cinco preseas mundiales (dos coronas y tres subtítulos), Yumari acotó que lo más duro en esta fase es volver al peso ideal, en tanto vaticinó que su regreso pudiera ser enfocado en la prueba de ómnium, en la cual obtuvo buenos resultados antes del embarazo y que consiste en la suma del rendimiento en seis eventos de la pista, dos de velocidad y cuatro de fondo.
“Considero que las mayores opciones están en esa prueba, que es olímpica y atendiendo a mi veteranía y al hecho de que fui velocista primero, se pinta casi ideal para mis propósitos de lograr la única medalla que me falta: la olímpica”, dijo Yumari con su pequeño Alex de apenas dos meses y medio cargado en los brazos.
Con 31 años, la pedalista sonríe cuando le preguntamos por el mejor premio de su exitosa carrera deportiva. “Fuera de mi hijo, que es lo más grande, pues está la primera medalla mundial, aunque el oro en la ruta en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro también lo llevo en mi memoria”.
Para quienes dudan de la clase de ciclista que estamos hablando solo le recordamos que fue la primera monarca de Cuba en Copas del Mundo, en las que acumula once preseas (3-3-5), titular del orbe juvenil, categoría en la que también se agenció un bronce, en tanto en Juegos Centroamericanos y del Caribe acumula cinco galardones (2-3-0).
“Pronto habrá noticias de Yumari, lo aseguro”, nos despidió la espirituana.

No hay comentarios: