21 enero, 2011

Pinar pasó la “escoba” a Santiago en béisbol


La tropa de Pinar del Río fue la única escuadra que pudo barrer en los primeros enfrentamientos occidentales-orientales de la 50 Serie Nacional, en tanto el cienfueguero José Dariel Abreu se quedó solo en el liderato de jonrones con 16 y sigue al frente de los bateadores e impulsadores.
Los dirigidos por Alfonso Urquiola derrotaron en tres ocasiones a Santiago de Cuba (3-2; 13-2 y 10-1) con destaques para su tanda ofensiva, encabezada por el inicialista Willian Saavedra, quien disparó par de cuadrangulares en la subserie y llegó a 12, mientras el lanzador indómito Alaín Delá perdió su invicto en seis salidas al caer en el último choque disputado en el Capitán San Luis.

Cienfuegos todavía continúa de líder, con dos juegos de ventaja, en la zona del Oeste, a pesar de caer en el último desafío ante el último lugar del oriente, Holguín (7-10). Con anterioridad, los conocidos “Elefantes” dispusieron par de veces de sus rivales (10-5 y 4-3), victorias en las que Abreu pegó par de jonrones y ascendió su promedio a 442 con 47 remolcadas, al tiempo que el zurdo Norberto González llegó a siete triunfos en la temporada.
Una notable sorpresa resultaron las dos victorias (8-4 y 12-6) de Isla de la Juventud sobre los reyes del oriente, Ciego de Ávila, que apenas pudo sonreír en el primer enfrentamiento (12-7). Una hazaña deportiva logró el lanzador isleño Carlos Yanes al conquistar este jueves su victoria 235 en series nacionales, segundo en ese departamento en la pelota cubana, solo superado por el pinareño Pedro Luis Lazo.
Una rebelión guantanamera frente a uno de los mejores serpentineros actuales, Miguel Alfredo González, evitó la barrida de La Habana, superior en los primeros pleitos (2-1 y 10-3). Aunque lo más orientales se impusieron 7-5 en el cierre, no pudieron avanzar del cuarto escaño que ocupan en la tabla de posiciones de su apartado.
La fuerza de las muñecas de Alfredo Despaigne fueron claves en los dos éxitos de Granma (10-5 y 9-2) sobre Sancti Spíritus, con sendos jonrones —tiene 13 en apenas 22 juegos jugados— ante su afición. Los discípulos de Lourdes Gourriel salvaron la honrilla este jueves con triunfo 13-10.
En el estadio Latinoamericano, los monarcas nacionales de Industriales solo pudieron vencer a Las Tunas en la primera jornada (11-4), en tanto cayeron con idénticos marcadores 6-5 miércoles y jueves, a pesar de la errática defensa de los visitantes, que tuvieron en Joan Carlos Pedroso otra vez el hombre grande con sus vuelacercas 14 y 15.
Otros equipos que salieron por la puerta ancha en este inicio de semana fueron Villa Clara y Camagüey, ganadores de las subseries frente a Metropolitanos y Matanzas, respectivamente. En el caso de los villaclareños dominaron a “los rojos” (4-0 y 14-4) antes de ceder 8-3, en tanto los agramontinos dispusieron (7-2- y 8-1), tras caer por nocao 14-4 este martes.
En resumen, hubo división de honores en los primeros enfrentamientos Occidente-Oriente en esta 50 Serie Nacional, pues cuatro equipos de cada zona salieron airosos en sus compromisos particulares, pero en total de victorias, los del Oeste terminaron delante 13 por 11.

No hay comentarios: