05 enero, 2011

En la pelota oriental todo fue 6-2

La reanudación de la 50 Serie Nacional de béisbol reservó dos hechos relevantes: cuatro partidos en la zona oriental concluyeron con idénticos marcadores 6-2 -algo pocas veces visto en una jornada-, y la quinta victoria sin derrota de tres lanzadores.Los líderes del Este, Ciego de Ávila, no creyeron en la fuerza ofensiva de Las Tunas y lo derrotaron con el "marcador de la tarde", gracias al oportuno bateo de Yoelvis Fiss (4-3 con jonrón y cuatro impulsadas) y al primer éxito de la campaña de Pedro Echemendía, un lanzador que mucho debe aportar en lo que resta de campeonato.
Otros que imitaron la misma pizarra de anotaciones fueron los guantanameros, con Yoennis  Southerán (3-3 y cuatro remolcadas) y Yoilán Cerce (4-2) a la cabeza de los bateadores, en tanto el derecho Frank Navarro se anotó su quinto éxito, a pesar de tolerar 12 indiscutibles de los granmenses, incluido el quinto jonrón de Alfredo Despaigne.
Uno de los serpentineros que más viene impresionando en este primer tercio de temporada, el santiaguero Alaín Delá alcanzó su quinta sonrisa sin revés al dominar a su antojo a Holguín, en partido donde Alexei Bell disparó cuadrangular y la ofensiva indómita hizo explotar a cinco serpentineros rivales para marcar las seis carreras de la victoria.
En lo que constituyó la sorpresa del día, el sotanero Camagüey dispuso con la mágica anotación (6-2) de los submonarcas villaclareños, con la reaparición del zurdo Elier Sánchez -tiró seis entradas sin permitir carreras-, al tiempo que el mundialista Freddy Asiel Álvarez encajó el revés.
Si bien esto sucedía por el oriente, lo más llamativo del Occidente corrió por Cienfuegos y Pinar del Río, que extendieron sus rachas de victorias al superar a Matanzas (12-2) y Metropolitanos (6-0), respectivamente. En el caso de los primeros, con el quinto éxito del olímpico Norberto González y el décimo cuadrangular de José Dariel Abreú, mientras lo más destacado de los pinareños fue otra vez la labor monticular de Vladimir Baños.
La Habana y Sancti Spíritus de agenciaron los otros compromisos del día ante Isla de la Juventud (2-0) e Industriales (13-5), con lo más sobresaliente a la cuenta del tirador habanista Miguel Alfredo González y el bateo de Yulieski Gourriel por los espirituanos (6-3 con doble, jonrón y tres empujadas).
Estas mismas series continuarán este miércoles.

No hay comentarios: