24 diciembre, 2010

Vladimir Baños pintó de blanco-blanco a Matanzas

El lanzador pinareño Vladimir Baños se lució con creces en estadio beisbolero Hermanos Saínz, de San Juan Martínez al dejar sin carreras ni hit al equipo de Matanzas, en lo que pudo haberse convertido en juego perfecto si en la quinta entrada el torpedero David Castillo no hubiera cometido un error en fácil roletazo.


Baños completó su partido con un control excelente, al punto que recetó ocho ponches y ninguna base por bola, en tanto sus compañeros lo apoyaron con siete indiscutible y cinco carreras. Fue este el juego número 51 de cero hit -cero carrera en 50 series nacionales, en tanto Baños se convirtió en el pitcher número 42 que logre tal hazaña.
En la misma zona Occidental, Industriales repitió la dosis ganadora frente a la Habana (12-1), con la segunda derrota del internacional Jonder Martínez, mientras Juan Carlos Torriente conectó tres imparables y es el nuevo líder de este departamento en la campaña con 39, en tanto dos jóvenes cargaron el protagonismo desde el box: Abel Viego y Hancel Delgado.
Con esta derrota de los Vaqueros de La Habana, Cienfuegos se despegó dos juegos en la cima del oeste tras barrer a Metropolitanos (6-2) con el cuarto éxito para el zurdo olímpico Norberto González, quien no contó —para sorpresa de muchos— con el auxilio ofensivo de José Dariel Abreu, pues el inicialista no alineó este jueves.
La nota sorpresiva de esta zona la brindó Isla de la Juventud con su tercer golpe consecutivo a Sancti Spíritus (6-5) en el estadio Cristóbal Labra, esta vez definido por una base por bolas a Vladimir García en el décimo capítulo luego de un empate electrizante de los espirituanos. Sin embargo, el relevista Danny Aguilera se llevó las palmas mayores al dar un cero de leyenda en el alargue del encuentro.
Mientras esto ocurría en el Este, la zona oriental Granma se pegó a un juego del lugar de honor, al derrotar 8-3 a los punteros de Ciego de Ávila, con despiadado bateo de Urmaris Guerra (5-4), al tiempo que Alberto Soto y Manuel Vega combinaron sus brazos desde la bien llamada “loma de los suspiros”.
Otro conjunto que se mantuvo en la cuarteta de avanzada, Guantánamo, dispuso 10-4 de Las Tunas, en lo que mucho tuvo que ver el jonrón con bases llenas del antesalista Andrés de la Cruz, quien bateó finalmente de 4-2 con cuatro impulsadas.
A diez triunfos llegó la tropa santiaguera que dirige Antonio Pacheco, tras doblegar 9-4 a un Camagüey que es el segundo equipo con más derrotas en lo que va de serie (15); en tanto los submonarcas nacionales le ganaron la porfía particular a Holguín con sonrisa de 13-7, gracias a ofensiva liderada por Ariel Borrero con tres empujadas.
Este viernes comenzarán nuevas subseries —las últimas del 2010— con los enfrentamientos: Industriales-Pinar, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Matanzas-Habana, Sancti Spíritus-Metropolitanos, Guantánamo-Camagüey, Santiago de cuba-Las Tunas; Granma-Villa Clara y Holguín-Ciego de Ávila.

No hay comentarios: