25 octubre, 2010

El héroe de la Copa del 2006 regresó para batear

Taichung.- Uno de los cinco cambios en la selección cubana de béisbol para la XVII Copa Intercontinental fue el jardinero Yoandri Urgellés, quien está consciente de su papel en la formación y recuerda como si fuera hoy su triple definitorio para ganar la edición del 2006, en esta propia ciudad taipeiana.
“Estoy sumamente contento por estar otra vez en el equipo Cuba después de algunas lesiones y para nadie es un secreto que fui llamado para reforzar la ofensiva, un aspecto en el que estuvimos mal en el pasado premundial de Puerto Rico”, comentó uno de los bateadores con mayor average en nuestras series nacionales.
“En el juego de confrontación que celebramos con Taipei me pusieron como designado y frente a los checos, en el primer partido de la Copa, entré de emergente por Michel Enríquez. Es decir, estoy listo para jugar donde me pongan, lo que quiero es aportar con mi bateo al equipo”, señaló.
Sobre la rivalidad que pudiera haber con los asiáticos en la justa, el también campeón olímpico del 2004 argumentó que en una competencia corta como esta todos son rivales difíciles y cualquiera puede ganarle a cualquiera, aunque mencionó a Japón, Taipei de China, Korea y Holanda como los de mayor cuidado por tener jugadores profesionales y con mucho oficio.
“Nosotros tenemos fuerza, rapidez, buena defensa y magnífico pitcheo, lo único que queda es demostrarlo en el terreno”, argumentó Urgellés, quien ratificó sentirse al 100 por ciento físicamente y haber dejado atrás para siempre algunas molestas lesiones que lo alejaron del equipo Industriales durante casi toda la campaña regular del 2009-2010.
Calificado como el jugador más valioso de la pasada edición de la Copa, los recuerdos aún le persiguen, incluso dentro de algunos aficionados locales que lo reconocen ahora en el hotel y el estadio como el héroe de Cuba en el 2006, tal y como le dijo en un inglés enrevesado un joven que le solicitó un autógrafo a la puerta del estadio Tou-Liou.
“Ese año en Taichung tuvimos buenas experiencias, tanto en el hotel como con la gente por las calles, que nos reconocía después de haber conectado el triple que decidió el título frente a Holanda. Me tocó decidir ese campeonato y sin dudas, es uno de los grandes momentos en mi carrera deportiva”, puntualizó.
“Si me preguntas qué es lo que más deseo: volver a tener la oportunidad de vivir otro momento como ese”, respondió sin titubeos.

No hay comentarios: