11 febrero, 2010

Wilmen fue el más “bravo” en Manzanillo


Manzanillo.- El venezolano Wilmen Bravo ganó la tercera etapa y de pasó aumentaron a tres las jornadas consecutivas en que los corredores foráneos se apuntan victorias en la XXXV Vuelta a Cuba, la cual llegará este jueves a territorio holguinero.
El representante del equipo Gobernadores de Mérida no creyó en la extensión de la etapa (185 kilómetros) ni el calor sofocante durante las más cuatro horas de carrera y en un mano a mano con su coterráneo Miguel Ubeto se lanzaron al sprint final, en el que se repartieron el mejor botín, en tanto Jan Carlos Arias entró tercero.
Con este resultado, Venezuela se convierte en el principal animador del clásico, pues de no haber alcanzado ningún triunfo parcial en el 2009, ha dominado en par de ocasiones en esta edición, en tanto archivó un segundo lugar por intermedio del propio Wilmen.
“Es una carrera muy fuerte y sé que los cubanos conocen mejor que nosotros cómo correr para ganar la Vuelta, pero andamos todos muy bien y seguiremos luchando para que nuestro líder, José Alarcón pueda llevarse la camiseta amarilla”, declaró el sudamericano, quien elogió todo el aspecto organizativo del giro.
En esta tercera fecha también se puso al rojo vivo la clasificación de montaña, pues Raúl Granjel cruzó primero en Puerto Moya, y se acercó al líder de ese apartado, Yoel Solenzal, tercero con un esfuerzo supremo. “Todo se decidirá en Tope de Collante y pudiera ser mi mejor reconocimiento a las 11 vueltas en que he participado”, declaró el espirituano.
Lo más animado del recorrido entre Santiago de Cuba y esta ciudad granmense fue la escapada protagonizada por unos 13 corredores de algo más de 100 kilómetros, neutralizada solo cuando quedaba menos de un kilómetro para la meta final y en la que Yennier López (Cuba) vio roto su sueño de regalarle a su pueblo un éxito.
Los premios intermedios también correspondieron en su mayoría a los venezolanos con John Navas liderando en Contramaestre y Darwins Urrea (Gobernadores de Mérida) en Bayamo. Solo el cubano Ruben Companioni burló ese reinado en Palma Soriano.
Este viernes se disputará la cuarta fase del giro con una de los recorridos más cortos del certamen, 86 kilómetros entre Bayamo y Holguín. Se espera una reacción a fondo de la selección nacional cubana.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Nombre Equipo Tiempo
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 4:38:58
Miguel Ubeto Venezuela Mt
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte Mt

CLASIFICACIÓN DE SPRINT

Nombre Equipo Puntos
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte 17
Jaime Castañeda Colombia 10
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 10

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD

Nombre Equipo Puntos
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 35
Miguel Ubeto Venezuela 27
Damián Martínez Guantánamo 23

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Nombre Equipo Puntos
Joel Solenzal Sancti Spíritus 17
Raúl Granjel Cuba 12
José Alarcón Venezuela 8

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipo Tiempo
Cuba 33:11:30
Venezuela mt
Colombia mt

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Nombre Equipo Tiempo
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 11:03:33
Wilmer Bravo Gobernadores Mérida a 0:04 segundos
Raúl Granjel Cuba a 0:11 segundos

No hay comentarios: