07 febrero, 2008

Pedro Pablo Pérez: feliz por partida doble en la Vuelta


El tetracampeón de las Vueltas a Cuba, Pedro Pablo Pérez, festejó su 31 cumpleaños con la victoria parcial en la tercera etapa, en lo que constituyó también una revancha frente al esloveno Jure Kocjan, en tanto pasó al frente de la clasificación general de la carrera.
El embalaje final fue todo un regalo para los miles de aficionados que se reunieron en la venida 1 de mayo de la ciudad granmense, y significó récord para la etapa 4:42:23, en tanto el pinareño se ubicó con esa victoria parcial como el segundo más ganador de etapas en nuestros clásicos con 17, empatado con Joel Mariño y solo superado por Sergio Pipián Martinez con 25.
En el trayecto más largo de esta XXXIII edición, el mexicano Gregorio Ladino se ratificó como el hombre grande en la montaña, al imponerse en el único premio de ascenso de la jornada, ubicado en Puerto Moya, con lo cual se distanció de su más cercano perseguidor, Arnold Alcolea, segundo en este macizo.
De lo más significativo del segmento de este miércoles estuvo también la fuga espectacular del espirituano Reinier Veloz, quien rodó en solitario por más de 100 kilómetros, válido para imponerse en las metas volantes de Jiguaní y Bayazo. "Quería sorprender y lo logré, aunque no pude concretar mi sueño de ganar mi primera etapa en vueltas a Cuba", declaró Veloz.
Por su parte, el mejor rutero de la isla en la última década, el pinareño Pedro Pablo, declaró que a pesar del poco apoyo de su equipo, él persiste en ganar cinco etapas en este clásico y en alcanzar su quinta corona en estas lides. En otro momento, dedicó el triunfo a su madre y su hijo, en el día de su onomástico.
Ahora la vuelta toma matices interesantes, pues existen cuatro hombres empatados con el mismo crono en la general individual, pero Pedro Pablo comanda la vanguardia, por ser el ganador de esta tercera fecha. Este viernes se correrá entre Bayazo y Holguín, una fase que aparentemente parece tranquila, pero donde se esperan continuos ataques de los corredores visitantes.

No hay comentarios: