31 enero, 2008

La Vuelta arrancará con 120 ciclistas y 20 equipos


Con la declinación de última hora del equipo Cropusa-España, la XXXII Vuelta Ciclística a Cuba comenzará en Baracoa —la primera ciudad fundada en la Isla— el próximo 5 de febrero, con la participación de 120 pedalistas, agrupados en 20 sextetas de 6 naciones.
Hasta el momento ya está confirmada la presencia de la selección nacional de Venezuela, el retorno del Club Perutnina de Eslovenia luego de su ausencia en el 2007, dos conjuntos mexicanos (Tecos y Canels), la habitual formación alemana (Volvo) y el conjunto nacional de República Dominicana, presente en el clásico del 2006.
Dentro de las 14 escuadras locales aparece la escuadra principal, que nuevamente estará encabezada por el tetracampeón de estos giros, Pedro Pablo Pérez, quien manifestó a su regreso de la Vuelta al Táchira, la intención de ganar su quinta corona y quedarse a una del récord impuesto por Eduardo Alonso.
Según confirmó el Comité Organizador del evento, Cuba presentará además una segunda formación nacional con el nombre de Instituto Superior de Cultura Física, así como otras doce, agrupadas bajo el nombre de Centro Técnico de Cienfuegos, Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Esta edición del mayor clásico del pedal tendrá notables cambios respecto a las versiones precedentes y en opinión de las mejores figuras nacionales ninguno pondrá en riesgo la lucha por recuperar el cetro individual, perdido por Pedro Pablo el pasado año con el formidable canadiense Svein Tuff.
La Vuelta a Cuba está contemplada en el circuito pro-tour de América, con categoría 2.2, y contará de 38 premios intermedios, 6 de montaña y un recorrido de 1 792 kilómetros con dos doble etapa, la séptima y la novena.

1 comentario:

Francis García dijo...

Excelente blog. Buen trabajo. Soy dominicano y me gustaría, desde mi país, darle seguimiento a los pormenores de la Vuelta a Cuba: ganadores de etapas, posición de los equipos, etc. Dónde puedo tener esa información actualizada? Tendrá la Vuelta un site oficial? Gracias.