Uno de las grandes expectativas del Tercer Clásico Mundial es ver si Japón puede repetir su título en San Francisco, California, tal y como lo hizo en Los Ángeles hace cuatro años; o si finalmente alguna nación de América hace valer su calidad con una corona que equivale a partir de esta edición a campeón del orbe.
En el Grupo A, previsto para Fukuoka, están ubicados brasileños, chinos, cubanos y los locales. Es el más libre de los cuatro programados en cuanto a cantidad de peloteros en las Grandes Ligas estadounidenses, pues solo el lanzador sudamericano Andre Rienzo tiene contrato allí. Si no ocurre ninguna sorpresa mayúscula, antillanos y nipones deben avanzar a la siguiente ronda.
La llave B, con sede en la bella ciudad de taipeiana deTaichung, tiene un claro favorito, Sudcorea, uno de los seis conjuntos que tampoco presentará jugadores activos en el béisbol norteño. Último campeón olímpico en Beijing 2008 y plata en el Clásico del 2009, la formación asiática debe liderar sin contratiempos, en tanto para el segundo boleto Holanda presenta cartas más llamativas, aunque Australia y Taipei de China no serán manjares en el terreno.En el Grupo A, previsto para Fukuoka, están ubicados brasileños, chinos, cubanos y los locales. Es el más libre de los cuatro programados en cuanto a cantidad de peloteros en las Grandes Ligas estadounidenses, pues solo el lanzador sudamericano Andre Rienzo tiene contrato allí. Si no ocurre ninguna sorpresa mayúscula, antillanos y nipones deben avanzar a la siguiente ronda.
Con total justicia el apartado C es considerado el de la muerte. Venezuela, Dominicana, Puerto Rico (sede por tercera edición consecutiva de estas fases iniciales) y el debutante España prometen una lucha increíble, aunque después de anunciadas las nóminas y visto algunos partidos, los venezolanos (liderados por Miguel Cabrera, triple corona esta temporada en Grandes Ligas) y los quisqueyanos reúnen las mayores preferencias para seguir.
El Grupo D, en Arizona, está pintado con la mano por los organizadores para el trabuco estadounidense (dirigido por el experimentado Joe Torres) y tiene centrada la atención en qué equipo acompañará a los anfitriones a la siguiente etapa: México o Canadá, pues Italia (inyectada con siete peloteros de ligas mayores) no parece todavía lista para dar el salto entre los ocho mejores.
En la segunda fase, bajo el sistema de doble eliminación cruzada, los dos punteros de las zonas A y B tendrán una porfía a muerte, de la que solo emergerán dos a la semifinal en San Francisco. Cuba buscará su boleto si logra romperle el paso a uno de los dos asiáticos: Japón o Sudcorea, algo muy difícil, pero posible, sobre todo si nos toca definirlo con los titulares olímpicos.
Los clasificados del C y D se mudarán a Miami a definir dos cupos para la penúltima ronda. Otra vez Estados Unidos y Venezuela se notan más sólidos, pero los dominicanos aseguran que esta vez sí entrarán en medallas.
Del cuarteto final que avizoro: Japón, Cuba, Estados Unidos y Venezuela sería mucho pedir el orden del podio. Sin embargo, arriesgo una última bala: los antillanos volveremos al podio, los creadores de este deporte lo harán por vez primera y ¿Japón?...saque usted sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario