01 febrero, 2014

Iván Rodríguez: “Cuba siempre es bienvenida”



Isla Margarita.- Uno de los rceptores más emblemáticos del béisbol en Grandes Ligas, el puertorriqueño Iván Rodríguez, aseguró a la prensa cubana acreditada a la 56 Serie del Caribe que “es bueno para el béisbol profesional que Cuba esté en la Serie”.
Rodríguez, de 42 años, en función de gerente ahora del equipo los Indios de Mayagüez, consideró que el certamen, previsto del 1 al 8 de febrero, estará muy fuerte, porque además de las selecciones de México (Naranjeros de Hermosillo), Dominicana (Tigres de Licey) y Venezuela (Navegantes de Magallanes), este año se incluye Cuba.
“Ustedes se merecen estar en eventos como estos y en los que surjan de ahora en adelante. Para mi es un placer que Cuba esté participando”, declaró el también ganador de 13 guantes de Oro en el béisbol estadounidense con los equipos Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, los Nacionales de Washington y los Astros de Houston.
Sobre la preparación del conjunto boricua para esta lid, el carismático receptor adelantó que “vinimos a Isla Margarita a hacer un buen papel, a competir. El director Carlos Baerga ha puesto al equipo en buena forma y es un conjunto bastante completo, al que se le agregaron varios pitchers y jugadores”.
Con respecto a la edición del próximo año en Puerto Rico y el permiso que debiera pedir la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para la presencia de Cuba, Rodríguez adelantó que, como principio, ellos están de acuerdo y desearían la participación.
“Cuba siempre es bienvenida en cualquier tipo de serie. Esperamos su presencia en San Juan, Puerto Rico. Cuba se merece estar y ojalá este 2014 sea el inicio para que ustedes estén ya permanentemente”, acotó.
Finalmente y ante una pregunta sobre la salud del béisbol en su tierra, aquejado de torneos sin grandes apoyos de público, a pesar del segundo lugar en el tercer Clásico Mundial, expresó: “el béisbol ha mejorado cada año más y lo que hay que seguir es trabajando duro, que poco a poco se llega lejos”.
Entre todos los jugadores de su posición en la historia, Rodríguez (con 21 emporadas jugadas en las Grandes Ligas)  es líder en partidos jugados (2 543), turnos al bate (9 592), dobles (572) y en carreras anotadas (1 354); séptimo en jonrones (311) y quinto en carreras empujadas (1 332).
Además, a la defensiva, ningún receptor ha realizado más outs que él (14 864) y consiguió por diez años consecutivos (1992-2001) el premio al mejor cátcher del béisbol estadounidense.

No hay comentarios: