03 septiembre, 2013

Yasmani Tomás: “quiero ser líder de jonrones…”



Uno de los peloteros más seguidos del equipo Industriales y de Cuba, Yasmani Tomás, entrena desde el 5 de agosto junto a una gran preselección de casi 60 jugadores para la 53 Serie Nacional de Béisbol, sin fecha de apertura aún, aunque todos coinciden que será en el venidero mes de octubre.
En el estadio Santiago Changa Mederos, el joven jardinero, desmintió con una sonrisa los rumores acerca de su persona: “sé lo que dicen de mí, pero todos los días amanezco en Cuba y vengo a entrenar a este estadio con la misma alegría de siempre con mis Industriales amados”.
¿Cómo le ha ido al equipo en la preparación y qué alineación han presentando en los juegos de confrontación con Artemisa?
“Hemos trabajado fuerte en lo físico y contaremos con uno de los equipos más ofensivos del campeonato. Se han probado como titulares a Frank Camilo en la receptoría, Malleta en primera, Rudy en segunda, Torriente en el campo corto, Yulieski en tercera. Stayler en el jardín izquierdo, Tabares en el centro y yo en el derecho, con Chirino de designado.
Como ves quedan jugadores de respeto en el banco: Correa, Aroche, Raiko, los propios Gourriel, y algunos más que hagan finalmente el equipo”.
¿Te gusta más jugar en la pradera derecha que en la central?
“A mí lo que me gusta es jugar pelota, y lo puedo hacer en los tres jardines,en tercera, en primera, donde haga falta. Pero Vargas y la dirección del equipo entendieron que en el center field corría mucho y podía cansarme más para luego ir a batear y empujar las carreras que necesita el equipo, dada la responsabilidad que tengo como cuarto bate”.
¿Qué opinión te merece que todavía no haya fecha para el inicio de la serie?
“Al principio del entrenamiento dijeron que era el día 13 de octubre, pero ahora dicen que el 1, el 6, el 25, aunque nadie sabe cuándo es exactamente. Lo que sí te puedo decir es que estamos entrenando desde el 5 de agosto y si se pasa de octubre vamos a tener una súper preparación que ojalá no afecte luego el rendimiento del equipo”.

¿Quién está trabajando más contigo ahora en el bateo?
“Rolando Verde lo está haciendo con mucha paciencia e inteligencia, pero todos los entrenadores siempre ayudan y eso es muy bueno, porque lo que no ve uno, te lo corrige el otro”
Un tema imposible de obviar: la entrada de los hermanos Gourriel a los Industriales
“Lo veo como algo normal, maravilloso y de gran beneficio para el equipo. El único precedente que crea es con el público, porque nosotros los acogimos como un integrante más de la gran familia que somos los Industriales. Aquí hay muchos peloteros que hemos compartido en el equipo nacional con Yulieski y sabemos cómo es él verdaderamente.
La relación con sus hermanos ha sido la misma que con él, pues en cualquier equipo que estén los tres peloteros siempre va a ser beneficio. Sigo pensando que el problema mayor va a ser con la afición, pero cuando ellos demuestren su calidad también recibirán el aplauso y el reconocimiento en el Latino”.
¿Alguna expectativa especial para esta serie?
“Este año quiero ser líder de jonrones o empujadas, pues el año pasado estuve cerca, pero no pude ganar en ningún departamento ofensivo. Eso es algo que quiero intentar y estoy entrenando bastante para eso”.

1 comentario:

Juan Marcelo Revollo Chavarria dijo...

Se que este comentario no tiene nada que ver con lo escrito, pero nose si podria darme algun dato de como contactarme con Oscar Varona entrenador de basket se lo agradeceria en el alma saludos, mi correo desde La Paz Bolivia marcelo_revollo@hotmail.com