13 febrero, 2013

Los 28 nombres de Cuba al Clásico Mundial



Con seis cambios respecto al equipo presentado en el mes de enero, Cuba anunció sus 28 nombres al Tercer Clásico Mundial de Béisbol, quienes saldrán este 14 de febrero hacia una gira por Taipei de China antes de arribar a Japón el próximo 27 de febrero.
La nómina inicial recibió ahora la inyección del receptor Yosvany Peraza, el jugador de cuadro, Raúl González, el jardinero Yasmani Tomás y los lanzadores Diosdanis Castillo, Leandro Martínez y Yadier Pedroso, todos (con excepción de este último), de notable rendimiento en la última parte de la preparación.
Al explicar algunas ausencias notables, el mánager Víctor Mesa se mostró complacido con que los jugadores que no pudieron integrar la selección reconocieron sus deficiencias, aunque algunos de ellos se mantendrán entrenando en La Habana, bajo las órdenes de Roger Machado, por algún cambio de última hora en los días que restan antes del inicio del magno certamen.
Sobre los elegidos para formar parte de los 28 nombres, acotó que Pedroso está “excelente, bajó de peso, su mente está positiva y puede lanzar mañana mismo, tanto como abridor como cerrador”; mientras que la decisión de Frank Camilo por delante de Yolexis La Rosa en la receptoría fue unánime entre el colectivo de dirección, dado que el cátcher villaclareño “quizás llegó un poco cansado”, comentó.

Sobre Peraza y Raúl González “los comentarios sobran, porque se lo ganaron bateando, en los juegos de preparación”, en tanto la exclusión del zurdo tunero Darién Núñez se debió a “que lo pusieron a trabajar demasiado en las últimos días de la Serie Nacional y llegó mal”, explicó Víctor, quien defendió también la decisión de mantener al segunda base, Andy Ibañez, porque aunque no bateó hits, su defensa fue impecable y falló con batazos fuertes.
Sobre los próximos compromisos de esta selección —viaja este 14 de febrero a Taipei de China para celebrar cinco partidos con elencos profesionales y la selección de Holanda—, el director técnico del conjunto, Jorge Fuentes, abundó que serán juegos en los que se probarán a todos los jugadores, especialmente a los jóvenes, con una intencionalidad y sin darle demasiados elementos al contrario.
Los choques señalados en tierra taipeiana serán 18, 19, 21, 22, y 24 de febrero, en tanto 27 de febrero y 1 de marzo jugarán con elencos profesionales, pero en Japón, adonde llegará la formación el 25. El primer encuentro de Cuba en el Tercer Clásico Mundial está fijado para el 3 de marzo frente a Brasil.

Equipo Cuba al Tercer Clásico
Receptores: Eriel Sánchez, Yosvany Peraza y Frank Camilo Morejón
Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Luis Felipe Rivera, Andy Ibañez y Raúl González.
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia, y Yasmani Tomás.
Lanzadores: Ismel Jiménez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Wilber Pérez, Norberto González, Raicel Iglesias, Alexander Rodríguez, Diosdani Castillo, Vladimir García, Leandro Martínez, Yadier Pedroso, Freddy Asiel Álvarez y Odrisamer Despaigne.
Cuerpo de Dirección:
Victor Mesa, Jorge Fuentes, Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Víctor Figueroa, Pedro José Rodríguez, Pablo Gutiérrez, Manuel Tabío, Francisco Montesinos e Higinio Vélez

No hay comentarios: