04 diciembre, 2012

No quedan invictos en la pelota cubana



Un buen relevo de Carlos Juan Viera apuntaló la formidable actuación del zurdo Yudier Rodríguez y Las Tunas le encajó el primer revés a Matanzas en la temporada 52 del béisbol cubano, en la que no hay ya ningún equipo invicto cuando se completaron dos subseries de las quince previstas.
El estadio Victoria de Girón volvió a llenarse para ver a unos “cocodrilos matanceros” que enviaron al box a su mejor carta de triunfos, Yohan Hernández, enfrascado en ocasiones,  en pasar con bolas rápidas a una tanda ofensiva que batea con facilidad ese lanzamiento. Su contrario hizo todo lo contrario, apeló a su enorme curva y el primer hit se lo dio el torpedero capitalino devenido matancero, Yoel Mestre, a la altura del séptimo capítulo.
Del resto se encargó el cerrador Viera, uno de los diestros con más condiciones de nuestra pelota, que solo tuvo un momento de apuro: precisamente en el noveno episodio, cuando Yadiel Hernández le conectó batazo contra la cerca del jardín izquierdo que parecía jonrón, pero fue puesto out al intentarlo hacerlo doble.
Quizás la decisión 2-1 no hable mucho de lo que significó esta sonrisa para los visitantes, que ahora enfrentarán a otra exigente selección, Industriales, con la única diferencia que lo harán en sus predios del estadio Julio Antonio Mella.
Precisamente los azules llegarán a la ciudad tunera  tras dos éxitos pasados por lluvia contra los holguineros y una jornada en la que perdieron la barrida (8-7) por un fatídico séptimo inning, cuando los locales se rebelaron con el madero y marcaron tres carreras decisivas.

Un inusual bateo del cienfueguero Erisbel Arruebarruena (4-4 y una impulsada) y el tercer salvamento de Duniel Ibarra (arribó a 100 de por vida) aseguraron la victoria 3-0 sobre Camagüey, y con ello la victoria parcial del match para los sureños, que enfrentarán en su cuartel general ahora a Villa Clara.
Con total justicia, a pesar de los marcadores bien cerrados, los naranjas villaclareños le cortaron la respiración triunfal inicial a Mayabeque con un ·”escobazo” que se selló 2-1, gracias al cuadrangular Yeniet Pérez en el décimo capítulo.
Los otros que pudieron completar la “pollona” en casa fueron los guantanameros, victimarios de Granma 2-0, en el que mucho tuvo que ver el remate de Alexander Rodríguez desde box y el bateo de Vismay Santos (4-2 y una remolcada) y el emergente Félix Carbonell (1-1 y otra impulsada).
Isla de la Juventud siguió rindiendo una buena campaña, a pesar de la derrota en el último inning ante Santiago de Cuba (1-2), en la que Danni Aguilera salió derrotado en rol de salvador, mientras Alaín Dela consiguió el triunfo con labor completa en nueve entradas.
Finalmente, Artemisa salvó la honrilla con Pinar del Río (2-1) en once episodios, gracias a un doble impulsador de Víctor Muñoz, el refuerzo capitalino que ha demostrado su valía en los primeros seis juegos de esta joven Serie Nacional.

No hay comentarios: