24 septiembre, 2011

Dos caras nuevas en el equipo Cuba


Aunque ya vistieron el uniforme de una selección nacional de béisbol para torneos internacionales, el sueño del “equipo grande” llegó ahora para Rusney Castillo y Frank Camilo Morejón, quienes forman parte de los 24 jugadores que estarán en la Copa Mundial y los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara.
“Para mí tiene una significación muy grande estar aquí porque es la primera vez que integro el equipo nacional “grande”. Me siento cómodo en el jardín central, quizás por venir de una posición tan difícil como el right field”, expresó el guardabosque avileño, una de las grandes sorpresas ofensivas en esta temporada del 2011.

Sobre la función de primer bate, muy distante a la que asume en su formación provincial, el pimentoso jugador expresó: “Siempre me ha gustado ese turno, porque soy rápido, y me gusta explotar la velocidad. No he tenido que cambiar nada de mi bateo, todo lo contrario, he ganado más confianza”.
Rusney agradeció no solo a los entrenadores sino a todos los peloteros que lo ayudaron en los entrenamientos, pero tuvo palabras de agradecimiento especial para Víctor Mesa, quien le aportó muchos conocimientos sobre la forma de jugar el center field. “Por el momento las aspiraciones son hacerlo bien en el mundial y los panamericanos. Llegar al Clásico Mundial del 2013 suena lejos”.

Es el resultado de la perseverancia
Para el receptor Frank Camilo Morejón la incursión en la selección nacional es el resultado del trabajo, el empeño, la perseverancia, de los buches amargos y de los momentos buenos también. “Es el mejor regalo que me puede dar la vida al sacrificio, pues desde niño practico béisbol y esto es un paso muy importante”.
Sobre cuánto representó estar al lado del titular del equipo Cuba por tantos años, el máscara capitalino fue sincero. “Siempre el espejo cuando empecé a jugar béisbol era Ariel Pestano, por la cercanía y porque era a quien más veía trabajar. Es un excelente receptor, un maestro de su posición, lo domina todo, tiene mucha experiencia y lo avala el resultado. Para estar cerca de alguien que tenga tanto talento, hay que ser como una esponja, absorbe todo lo postivo que puedas”.
¿Llegó Frank Camilo para quedarse al equipo Cuba? “Hay que trabajar. Es impredecible. Es bonito y bueno haber llegado, pero el trabajo y tu esfuerzo es lo único que da el resultado”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello Joel. I am a sport fan from Italy and I have found your blog through google.
I'm the owner of an international forum about Olympic sports, where people from all around the world can follow sport events and support their favourite athletes and nations in all olympic sports in the Road to London 2012 Olympic Games.

I am now searching for more Cuban fans to join the forum and update us about CUB athletes, being always updated about all sport competitions, Olympic qualifications, junior events and much more.

Are you interested to take part ? I would really like to have you on the forum. The forum is totally in English language and totally free.

Please answer me at jackrondo365@gmail.com.

I'm waiting for your answer.
Thanks !

Matteo from Italy.