17 agosto, 2011

Alcolea encabeza sexteta cubana a Vuelta a México


Como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, nuestro mejor rutero del último quinquenio, Arnold Alcolea, lidera el equipo que competirá en la venidera Vuelta Ciclística a México, del 3 al 11 de septiembre venidero.
En breves declaraciones exclusivas, el doble monarca de Vueltas a Cuba, afirmó que aunque no ha sido un año de muchas carreras como le hubiera gustado, ha seguido una preparación muy rigurosa con vistas a la cita continental, “en la que pretendo luchar una medalla”.

Aunque ahora no tendrá la compañía de su entrenador habitual ni de la sexteta de lujo que lo ha acompañado a otros giros, Alcolea confía en que podrá tener un buen resultado, el cual contribuirá además para mejorar su posición en el ranking de América.
El conjunto cubano estará dirigido por el experimentado entrenador Antonio Madera, e integrado además por Jan Carlos Arias, Ramón Martín, Pedro Sibila, Rubén Companioni, Leandro Marcos, todos clasificados para Guadalajara en las pruebas de resistencia, en especial, la persecución por equipos, la carrera por puntos y el ómnium.
Sin dudas, la estrategia de acudir con estos hombres al principal evento de ruta mexicano responde, en primer lugar, a la búsqueda de más fogueo y roce internacional para los pedalistas que irán a los juegos múltiples continentales —lo que en el ciclismo se conoce como kilometraje—, en tanto no es posible descartar algunos premios individuales en el propio evento.
Hasta la fecha, el Comité Organizador de la Vuelta a México ha confirmado 12 selecciones de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, sin contar las escuadras locales, con lo cual pudiera llegar a más de 20 equipos y unos 120 ciclistas a la hora de tomar la arrancada .

No hay comentarios: