01 julio, 2011

Pedroso nos puso en la final de Rótterdam

Otra excelente faena del lanzador habanero Yadier Pedroso casi aseguró la presencia de Cuba en la discusión del título del XIII torneo beisbolero de Rótterdam, tras derrotar a Holanda (2-0), en tanto solo resta una victoria frente a Alemania este sábado para defender la corona alcanzada en el 2009.
El partido volvió a ser un duelo de pitchers entre el conocido Rob Cordemans y el derecho Pedroso, con las únicas anotaciones en el cuarto capítulo, cuando Yoilan Cerce abrió con hit al centro y llegó a segunda por error del jardinero, a lo que le siguió otro imparable impulsador de Rusney Castillo sobre el que el propio guardabosque cometió otra pifia.


Acto seguido, Yoelvis Fiss negoció boleto y Yasel Puig recibió pelotazo, por lo que las bases se llenaron sin out. Entonces sobrevino un fly de sacrificio de Donald Duarte, que trajo la segunda y última anotación antillana en la entrada, pues luego fallaron Yeinier Bello y Erisbel Arruebaruena.
Los anfitriones no quisieron hacer menos y embasaron corredores en todos los capítulos, excepto cuarto y quinto, aunque la amenaza más fuerte ocurrió en el séptimo cuando llenaron las bases y el manager cubano decidió traer a Ismel Jiménez de relevo, quien sacó el tercer out en roletazo por tercera.
En el noveno volvieron a poner el empate en circulación con las bases congestionadas por tres imparables, pero el espirituano se comportó excelente y pudo preservar una victoria que coloca a Cuba ahora con cuatro triunfos y tres derrotas, idéntico palmarés a Holanda, pero este sábado enfrentará a Alemania, en tanto la selección local lo hará contra Curazao.
La tropa de Machado solo necesita un éxito para discutir el cetro, pues en caso de empate le favorece haberle ganado en dos oportunidades en el torneo.
Este viernes, la dirección del equipo movió la alineación completa, tal y como debió hacerlo desde hace par de días, con Ramón Tamayo (bd),Yoilan Cerce (2b), Rusney Castillo (rf), Yoelvis Fiss (cf), Yasel Puig (lf), Donal Duarte (3b), William Saavedra (1b), Yenier Bello (c) y Erisbel Arruebarruena (ss).
A pesar de la sonrisa, el equipo sigue sin batear -apenas conectaron cinco ante los tulipanes- y no todo lo puede hacer el pitcheo.

No hay comentarios: