29 junio, 2011

Sigue la agonía: 1-0 sobre Curazao en Rótterdam


La selección cubana de béisbol siguió sin convencer en el XIII torneo portuario de Rótterdam al vencer por la mínima 1-0 a Curazao, en el inicio de la segunda vuelta del torneo, con pitcheo combinado de Dalier Hinojosa y Yadier Pedroso, en tanto Yordanis Samón se anotó la única impulsada del partido.
El manager Roger Machado realizó finalmente algunos cambios en la alineación, con la entrada de Osvaldo Arias como designado, Yolexis la Rosa en la receptoría y la titularidad de Erisbel Arruebaruena en el campo corto, mientras subió a Yasel Puig al quinto turno, dado el bajo rendimiento de William Saavedra.
Otra vez Curazao no resultó un manjar, a pesar de que Hinojosa estuvo en día de gala con un solitario indiscutible permitido en 7,1 entradas, salido del madero del torpedero Johnny Gregorius. Su rival en la lomita fue esta vez Raydel Isabella, quien solo ponchó a uno y toleró ocho espaciados hits, tres de ellos de Yoilan Cerce, el mejor bateador cubano.
La anotación de los nuestros cristalizó en el séptimo, cuando se combinaron sendos imparables de Puig y Arias, y tras out intercalado, el emergente Yordanis Samón elevó fly de sacrificio. Ya en el octavo, y tras boleto de Hinojosa, el director cubano no quiso correr riesgo y llamó a su mejor carta del triunfo en el certamen, Yadier Pedroso, quien se anotó punto por juego salvado, no sin antes soportar el segundo hit de Curazao.
Aún es inexplicable la pobre ofensiva de nuestro elenco ante un cuadro que un día antes cayó por súper nocao frente a Taipei de China 19-1. El desespero por desquitarse la derrota inicial parece haber influido en nuestros peloteros, pero eso no justifica una pizarra que hasta este momento no había aparecido en el torneo.
Muy bien por el cienfueguero Arias (3-2), el avileño Rusney Castillo (4-2) y el mencionado Cerce (4-3), quienes junto a Puig sumaron todos los indiscutibles de nuestra selección. La única opción posible para llegar a discutir el cetro es quedar entre los primeros, de ahí la importancia del partido frente a los taipeianos este jueves, invictos en sus primeras cinco salidas.
Aunque no se pudo conocer del pitcher abridor, Pedroso pudiera ser la elección con Ismel Jiménez como primer relevista.

No hay comentarios: