27 abril, 2011

Pinar por la delantera, Ciego por el retorno


Pinar del Río.- El importante tercer juego de la final beisbolera entre Pinar del Río y Ciego de Ávila tiene anunciado ya sus lanzadores, Yosvani Torres por los primeros y Yander Guevara por los visitantes, quienes deben sostener un buen duelo desde el box esta noche (8:15 pm) en el estadio Capitán San Luis.
Las tácticas de ambos directores parecen claras: Alfonso Urquiola quiere tomar la delantera y complacer a una afición que ha vuelto a repletar su “paraíso” terrenal desde que comenzaron estos play off, en tanto Roger Machado pretende asegurar la victoria que le permita, pase lo que pase en los otros dos desafíos, el retorno a sus predios del José Ramón Cepero.

Con cuatro días de descanso, la mejor carta de triunfo de los pinareños intentará sonreír por 15 ocasión en esta campaña y quinta en la postemporada. Su balance ante los campeones orientales de por vida es 4-1 y en la primera presentación  de esta final fue castigado en el tercer episodio, en especial con el cuadrangular decisivo de tres anotaciones de Isaac Martínez.
La designación de los conocidos “tigres” sorprende a más de uno, pues muchos pensaron que de nuevo al “cañón de Morón”, Vladimir García, sería el escogido. Sin embargo, Yander pudiera ser una opción intermedia para evitar el enfrentamiento entre los dos mejores lanzadores de cada conjunto —tiró apenas 40 lanzamientos el domingo—, al tiempo que tendrá una misión clara: dominar al menos hasta la mitad del pleito, cuando el novato Yadir Rabí volverá a estar listo para cumplir su papel de relevo.
Hasta el momento, Pinar presenta el trío más bateador de la final, compuesto por Donal Duarte (8-4 y dos impulsadas), William Saavedra (9-5, jonrón y dos remolcadas) y Norlis Concepción (6-3 y una impulsada). Sobre ellos volverá a recaer las mayores responsabilidades de comenzar arriba, pues Yosvany Peraza seguramente seguirá en el banco dada su baja ofensiva.
El mismo trío (3 al 5 en la alineación) entre los avileños ha rendido bien, pero sin llegar a los números de los pativerdes. Rusney Castillo (7-2, jonrón y cuatro impulsadas, Yoelvis Fiss (8-3) e Issac Martínez (8-4, jonrón y tres remolcadas), son los líderes de una selección que ha apostado más al batazo y a la labor desde la lomita de sus serpentineros.
De cualquier manera va siendo un play off muy parejo en todos los órdenes, con pizarras casi idénticas (5-3 y 4-3) y una entrega en el terreno digna de una final inédita. Este miércoles el Capitán San Luis debe albergar no menos de 15 mil personas y para muchos, el “tabaco” puede marear la garra de los “tigres”.

No hay comentarios: