El polémico y otrora antesalista del equipo Industriales, Lázaro Vargas, fue designado oficialmente este fin de semana como el nuevo mánager de la formación principal de la capital cubana para la 51 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el venidero 27 de noviembre.
Luego de un compás de espera más acostumbrado que lo normal y aprobado los 17 elencos que participarán en el certamen beisbolero —con Metropolitanos incluido—, la Dirección Provincial de Deportes de La Habana anunció no solo a Vargas, sino también a Luis Suárez como director del llamado segundo conjunto de la ciudad.
Tras un resumen de lo hecho por el béisbol capitalino en este 2011, el Comisionado provincial de la disciplina, Arlys Zamora, ratificó que aunque existen dos Grupos de trabajo (I y II) con 70 peloteros, los 44 que intervienen en estos momentos en la Serie de Desarrollo son elegibles también para integrar definitivamente las nóminas “azules y rojas”.
“Este trabajo siempre me gustó y cuando estaba trabajando bien con los niños apareció esta tarea, que es un gran reto para mí”, definió Vargas en las primeras palabras a la prensa tras su designación oficial, con la que sucede a Germán Mesa, director en los últimos tres años de Industriales, en los cuales ganó un cetro (2009-2010).
“El principal objetivo o reto es lograr que los Industriales jueguen a la pelota, es decir, que todos los días los peloteros salgan al terreno a dejarlo todo allí”, confirmó Vargas, que jugó 22 series naciones, siempre con este equipo, en tanto compartió sus conocimientos en Brasil una vez que se retiró del deporte.
Por otra parte, Luis Suárez se sintió feliz y muy comprometido de dirigir por tercera ocasión a Metropolitanos. “Estamos trabajando para superar el lugar 16 y dar un salto de calidad en los resultados”, acotó.
Estadios, espectáculo, cambios…
En la propia conferencia de prensa, celebrada en Mulgoba, se dio a conocer que se trabaja ya para lograr una identidad en cada estadio que servirá de sede a Industriales (Latinoamericano) y Metropolitanos (Changa Mederos), no solo a partir de los colores azul o rojo, sino con la colocación de gigantografías de peloteros capitalinos que dieron gloria a la provincia.
Asimismo, el director provincial de deporte, Carlos González Aldea, manifestó que hay intención de cubrir un cuatrienio con los directores de cada conjunto, “tiempo suficiente para que su trabajo se vea consolidado”, en tanto aclaró que Germán Mesa había pedido su liberación y asumirá nuevas tareas.
Sobre el tan socorrido cambio de jugadores de Metropolitanos a Industriales, Arlys Zamora, señaló que pretenden preservar a los jugadores del primer equipo para hacerlo cada día más competitivo, aunque no descartó que casos puntuales pudieran valorarse en función de que la prioridad la tiene el equipo Industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario